Lección(es) básica(s) de innovación...

Acabo de ver la fecha... buff... en 2007... en fin, que este post va de "axones" entendidos según lo comentado en el post anterior.

Mis primeras autolecciones de innovación (en el MBA tb hubo...) las recibí de Infonomía, tras una conferencia en la que vi a Alfons Cornellá. Y esta serie de post sintetizan muchas cosas que desde entonces tengo en la cabeza:
  1. Cómo innovar: 1 - la creatividad como fuente de negocio [http://www.infonomia.com/articulo/ideas/4856]

  2. Cómo innovar: 2 - creación de valor para el cliente [http://www.infonomia.com/articulo/ideas/4875]

  3. Cómo innovar: 3 - retorno de la inversión [http://www.infonomia.com/articulo/ideas/4886]

Si bien todos son recomendables, la "bombilla", la "visión" para mi está en esto (de la 3ª lección, pero se necesita conocer las dos anteriores para ver todo el ciclo):

"Si en el primer mensaje decíamos que para innovar es preciso tener ideas, y en el segundo veíamos que eso sirve de poco si las ideas no son convertidas en valor para el cliente, en este final remarcaremos que ni las ideas ni el valor sirven de nada si no ayudan a generar un resultado sostenible para la empresa. Sin un retorno de la inversión, la empresa no va a innovar (y no debe innovar).
En ese sentido, es innovación lo que el mercado acepta (eso es claramente lo que distingue una innovación de un acto de invención, generalmente resultado de un acto creativo individual) y genera al mismo tiempo un retorno (payback)."
Crítico para mí... y lo que diferencia la investigación en empresa frente a universidad...

Y como una imagen vale más que mil palabras:

Fte.: Infonomía

Y el resto en el link anterior!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeos con significado y con significante ...

De lo urbano y lo rural...