23 agosto 2011

Eso eres tú

En todas las religiones orientales se concede gran valor a la doctrina sánscrita Tat tvam asi, <<eso eres tú>>, que asegura que todo lo que pensamos, somos y percibimos es indivisible. Quien percibe de modo pleno esta ausencia de de división, alcanza la iluminación.
Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta -
Robert M. Pirsig

Dos personas conozco, dos personas a las que envidio cada vez que veo en sus ojos la felicidad con lo que son, con lo que hacen... ¿Será que estoy viendo esa iluminación del principio del post?

Lo que no veo en ellos es esa diferenciación que veo en muchísima otra gente... Esa dicotomía vital que te enfrenta a ti mismo con tu trabajo en la encarnizada lucha por tu tiempo vital...

Son dos personas que creo que fluyen vitalmente, que han encontrado su elemento... dos personas externamente diferentes pero internamente iguales. Ninguno es mejor que el otro, ninguna ocupación es mejor que la otra y ninguna vida es mejor. Son, simplemente, iguales en la diferencia.

Aquello que es igual…

…Padres de familia, entusiasmados con todo lo que hacen, personas con falta de horarios en la dedicación a su trabajo y con infinitas horas de dedicación… dos personas que "trabajan" para sí mismas.

Aquello que es diferente...

…Uno pertenece al sector terciario, es un alto ejecutivo de multinacional retirado y dedicado a sacar adelante una pequeña consultora de formación y desarrollo para directivos y ejecutivos.

…El otro pertenece al sector primario, profesionalmente se dedica a sacar adelante una pequeña explotación ganadera en Cantabria.

Mis conclusiones…

Sólo puedo comparar el brillo de sus ojos y la pasión desprendida en las conversaciones acerca de su vida y trabajo o su trabajo y su vida, teniendo la misma visión en perfiles y trabajos tan distintos…

He tenido la suerte de verlos disfrutar de su trabajo, ver como exceden los límites de lo que sería lo correcto hasta hacer lo extraordinario, escuchar y  ver cómo hablan de su vida, de ver cómo ayudan a sus amigos, colegas o “competencia”... quizás porque para ellos no es trabajo... ¿?¿?¿?

A ambos, muchas gracias por enseñarme.

No hay comentarios: