Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

De lo urbano y lo rural...

Imagen
He estado en un lugar muy rural. Consideraba que soy una persona "criada" en el campo (al menos comparando dónde viví mis primeros 18 años con los últimos en Madrid...), pero no es cierto. Sumemos una percepción errónea más en la vida.

Conclusión: he descubierto el verdadero campo hace un par de semanas.

Qué equivocado es cómo vemos el mundo hasta que vemos más mundo... qué importante es para todo los extremos y las contradicciones... a nivel profesional siempre me planteo los extremos de lo que tengo en mente porque pueden ser desencadenantes de ideas... aquí ha sido el propio proceso, el propio viaje, la propia observación del entorno lo que ha puesto de manifiesto las contradicciones y los extremos con mi día a día normal en Madrid... Y cómo me alegro.

Lo siguiente es una noticia que "saltó" con el "el día E"... una noticia acerca de la definición de rural de la RAE:

No es motivo de este post juzgar a la RAE (aunque lo haré)... sino contar algo qu…

Hay un lugar lleno de vida...

Imagen
Hace un par de semanas estuve en Cantabria, en Helguera (municipio de Molledo).

Es uno de los lugares más interesantes que he visitado... sin nada aparentemente especial, pero especialmente vital... dotado de la verdadera vida que sólo un microcosmos verdadero puede atesorar: conocimiento mutuo de los elementos, sonrisas continuas, pasión por mostrar la vida... en resumen: calidad de vida.

Me dio la impresión de ser un ecosistema en el que la urbanidad y la "anonimización que arrastra consigo" aún no ha estirpado la "calidad vital" de la vida local.

Llegué ahí a través de unos amig@s... lugar de veraneo de su infancia ya que su madre es oriunda de ahí, acompañados además por parte de su familia que reside en el lugar... guías de lujo impagables para vivir el lugar. Muchas gracias por uno de los mejores viajes que recuerdo.

Es un lugar en plena naturaleza...


Durante los recorridos por esa comarca con nuestros guías, la conjunción de lugares, miradas y comentarios …

Cómo hemos cambiado...

Imagen
Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado - Miguel de Unamuno
Un año más en la mochila de la vida... eso es lo que toca el día de hoy. No me había parado a pensar en qué es la "treintena"... 
Y no iba a escribir sobre eso, pero una noticia de El País me ha hecho reflexionar sobre el paso del tiempo y lo que cambian las cosas... la noticia en cuestión es la de la detención de "miembros" de Anonymous.
Lo que ha actuado de disparador de la memoria han sido: 30 y 31 años, IRC y ataques de "denegación de servicio". Son curiosas las asociaciones mentales y como una noticia de detenciones hace saltar elementos en la propia mente... como por ejemplo pensamientos encontrados entre lo diferente y lo que ha cambiado todo en la última década, especialmente lo que rodea a La Red y rodea mi vida...
Allá por el 1998 estaba yo aprendiendo eso de Internet a golpe de baudios (si te suena eso es que no eres joven en esto de Internet), explorando l…